Cómo Configurar el Sonido 5.1 o 7.1 en Windows 7

8 comentarios Luis Kano Por Luis Kano El 20 de abril de 2014

Algunos usuarios tiene unas bocina/parlantes/Altavoces pero estas son 5.1 y estas no se escuchan adecuadamente en Windows 7, para esto necesitamos configurar Windows 7 para que se escuche adecuadamente y aquí presentamos la manera más sencilla de configurar el sonido 5.1 en Windows 7.

Lo que necesitamos hacer es lo siguiente:

1. Vamos a la barra de tarea de Windows 7 y damos clic derecho en el icono del sonido de Windows y damos clic en Dispositivos de Reproducción.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

2. Después nos aparecerá una ventana  y damos clic en donde dice Altavoces, después le damos clic en configurar.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

3. Después nos aparecerá una nueva ventana, donde nos dirá como queremos nuestro sistema de altavoces en Windows 7, en este caso escogemos 5.1 o 7.1 y le damos clic en Probar para ver que suene en todas las bocinas/parlantes de nuestro sistema y después le damos clic en siguiente.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

4. Después nos aparecerá como configuraremos si quieren que sean pares traseros o Pares laterales. Esto depende de los drivers de nuestra tarjeta de sonido. Después le damos clic en Siguiente.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

5. Después nos aparecerá una nueva ventana donde nos dirá como configurar los espectro completo de los altavoces, por lo general, dejamos como configuración predeterminada que trae Windows7, damos clic en Siguiente.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

6. La Configuración de los Altavoces ha terminado correctamente. Damos Clic en finalizar.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

7. Después nos aparecerá la misma ventana del paso 2, este apartado es para mejorar el sonido de los Altavoces en Windows 7, así que damos Clic en Propiedades.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

8. Nos aparecerá una nueva ventana, y damos clic en Mejoras. Y nos aparecerá todas las opciones que tenga el drivers o controladores de Sonidos que hayamos instalado. En este caso es recomendable activar el que dice Relleno de Altavoces y desactivar la Administración de Graves, para que tenga un excelente sonido. Si quieres activar a gusto tus efectos de sonidos, puedes configurarlo a gusto las opciones que tenga. Y después damos clic en Aceptar.

Cómo configurar el Sonido 5.1 en Windows 7

Después de esto, tendremos configurado adecuadamente nuestro sonido en Windows 7, si en dado caso no aparezca estas opciones, es recomendable buscar los drivers, o controladores de nuestra tarjeta de sonido y tenemos que instalarlo en nuestra PC.

Espero que les haya funcionado, si tienen alguna duda, comenten.

Saludos, Luis Kano.

8 comentarios

  1. jose
    1 agosto, 2011 at 3:15 PM #

    gracias estimado Luis, es un gusto agradecer y Saludarte

    Desde Chile…

  2. luis
    2 mayo, 2012 at 2:43 PM #

    e instalado windows 7 ultimate y no me traia la opcion de sonido 5.1 instale el drivers q trae el cd de la placa madre y me sale pero cuando configuro todo pasa lo siguiente el audio central suena bien nitido y claro pero la entrada auxiliar suena horrible suena distorsionado y no se q pasoo
    mi tarjeta de sonido es una realterk serie 4 creo solo se q es realterk

    • Luis Kano
      31 mayo, 2012 at 5:51 PM #

      Has probado verificar los detalles de como están configurado la tarjeta. En panel de control encontrarás el controlador de la tarjeta de sonido.

      Saludos.

  3. Cristian
    4 junio, 2012 at 10:58 PM #

    Hola veras a mi solo me sale estereo pero cuando tenia win xp sonaba en 5.1 o cuadrafonico… ayuda xfa que tengo este problema por mas de un mes

    • Luis Kano
      16 junio, 2012 at 12:44 PM #

      Es porque te falta el driver de sonido, debes de instalarlo para que tengas todas las opciones.

      Saludos.

  4. dany
    10 julio, 2013 at 3:53 AM #

    hola, el problema es que a mi no me aparece esa opcion de poner 5.1 solo me aparece estereo en la ventana de instalar altavoces aunque tengo todos los speakers conectados corectamente :(
    te pongo una foto por si no te lo explique bien https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/p480x480/1069875_300759313403964_854570428_n.jpg

    • Luis Kano
      16 julio, 2013 at 11:42 AM #

      Deberás actualizar el controlador de tu tarjeta de Sonido.

      Para que tenga la opción de 5.1 o 7.1 en tu computadora.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.